12.10.2005

mds-uam.x

Movimiento por la Diversidad Sexual de la
Universidad Autónoma Metropolitana,
Plantel Xochimilco

Por Israel Pintor

El mds-uam.x, es una organización estudiantil independiente creada en 2004 por alumnos del plantel Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana; desde entonces se mantiene viva como ente que permite entre otras cosas orientar y canalizar con profesionales e informar y acercar, principalmente a jóvenes identificados o interesados con y por temas relacionados a la comunidad LGBTH “Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero-Heterosexual”.

Algunos de los objetivos que ésta organización persigue son: colaborar con la creación de una cultura de respeto, libertad y tolerancia con respecto a la diversidad sexual; buscar la participación activa y frecuente de personalidades e instituciones que mediante conferencias y mesas redondas, mantengan informada a la comunidad estudiantil; procurar que el individuo supere el temor que su sexualidad o aspectos relacionados con ella pueda desarrollar y, aumentar su autoestima al compartir con otros(as) como él(ella), dificultades y sentimientos similares para así lograr identificación y solidaridad de un grupo; entre otros. El mds-uam.x, es incluyente: abre sus puertas para todo(a) interesado(da) en participar sin importar edad, sexo, raza u orientación sexual.

Los objetivos del mds-uam.x son alcanzados en su mayoría durante cada trimestre de ésta “Casa abierta al tiempo”. Algunas de las actividades desarrolladas son: ciclos de cine, conferencias, talleres, mesas redondas y reuniones; en conjunto estos eventos llenan de cultura, entretenimiento, información, aprendizaje y diversión a la UAM.X.

Esta organización existe gracias al pequeño apoyo económico que recibe por parte de sus integrantes, del apoyo académico de las autoridades correspondientes en el plantel Xochimilco y del apoyo que algunos medios de comunicación le brindan para difundir su información.

Actualmente el mds-uam.x mantiene contacto con muchas otras organizaciones similares al rededor de la Ciudad de México y algunos estados de la República Mexicana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pues esta cool su pagina y les juro que no sabia de este grupo hasta que me dijo un amigo, aunque como que faltan mas fotos de ustedes y de los eventos que realizan, pero bueno esta chida despues de todo y a pesar de todo, bueno espero ir algun dia a uno de sus eventos, nos vemos un saludo a todos.

Israel Pintor dijo...

Hola edgar, gracias por las felicitaciones. Te comento que la página está estructurada con muchísima información, puedes encontrar de todo, incluyendo fotografías de nosotros.

Hay un par de galerías que exclusivamente contienen fotos de "la banda", además de que en la sección: "Haciendo Historia", hay muchísimas galerías de fotos de las actividades que realizamos y nuestra participación en algunas actividades extra escolares.

Espero haberte orientado poco más, si tienes alguna otra duda, para eso es este foro.

Anónimo dijo...

Y por qué no es HBGLT, por ejemplo? Adivino: su creadora es una lesbiana, ja,ja,ja....

Anónimo dijo...

Y por ello, se pone ella la primera y a los heterosexuales los últimos, como el conjunto social menos numeroso.

Mientras ustedes mismos contruyan sus propios guetos, JAMÁS conseguiran igualdad. Puede que más derechos, algo de libertad, fama, publicidad, dinero, reconocimiento... pero NUNCA igualdad. Siempre serán señalados con el dedo.

El día en el que la sociedad por completo, deje de plantearse la inclinación sexual como algo a debatir o a comentar, así como no comentamos o simplemente ignoramos, si a alguien le gusta más el vino que la cerveza, ése será el día en el que las preferencias sexuales pasen a un segundo plano otorgando la tan preciada y sobrevalorada, igualdad.

Crear colectivos de lesbianas unidas solo enfatiza y estigmatiza más la discriminación...

A no ser que lo que se busque sea eso, y la igualdad no convenga tanto como dicen...

Eso es como las feministas que exigen igualdad, pero luego quieren que los hombres tengan un trato preferencial con ellas por el simple hecho de ser mujeres.

Menos mal que lo hacen todo tan mal y los instintos son tan fuertes, que al final, ellas suelen buscar un buen macho que las conquiste, las corteje, las domine y les de su buena ración de rabo por las noches... lo que ellas llaman... "un hombre de verdad". O sea, un armario de testosterona, que las zarandee en la cama como una muñeca, se ponga todo celoso si alguien las mira y se agarre a puños por ellas, tenga éxito y traiga el pan a casa, etc, etc, etc... ah, y que no falte que tenga la polla bien dura cuando a ellas les entra la calentura... si no, van por ahí hablando mal con sus compañeras de chismes, otras feministas de palo que no hacen más que quejarse de los hombres pero a la hora de abrirse de patas huelga decir que siguen buscando "un hombre de verdad". Que no es más que un Brat Pitt que monta a caballo y que poco le importan las aspiraciones de una lesbiana feminista que un día se la follaron mal y la dejaron tirada y por eso se dedica a arremeter contra todo un género sin acordarse de que la mita de su sangre y genes son de origen masculino.

GPUC dijo...

Hola, me da mucho gusto encontrar este blog, me explico: soy integrante de un grupo similar al suyo, pero en Perú, nosotros somos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y hemos formado un colectivo que ya lleva más de diez años, llamado GPUC. Ahora lo hemos relanzado, agregandole una definición más GUDS (grupo universitario de diversidad sexual), pero en escencia la forma de interacción y el fin es el mismo.

Si desean saber más solo tienen que entrar al blog que estoy dejando de nombre en este comentario.

Los felicito por todo, y espero que permanescamos en cotacto.